EL TRIUNFO
DEL NO SE FUNDAMENTÓ EN OPERACIONES PSICOLÓGICAS CENTRADAS EN LA MANIPULACIÓN DE PERCEPCIONES
Bloque de
tweets publicados en @comunicadores21 el día 08 de Septiembre de 2016
1. La Fiscalía General de Colombia aperturó una
investigación sobre la estrategia utilizada por la campaña por el NO en el
plebiscito.
2. El
5 de octubre de 2016, Juan Carlos Vélez, director de la campaña del 'NO confesó
cínicamente la estrategia empleada.
3. En
el NO “se mandaron mensajes direccionados para ‘sacar la piedra de los
electores’, por estrato y ubicación geográfica".
5. En
la campaña del NO “En los estratos medios y altos nos basamos en la no
impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria”.
7. En
el desarrollo de la campaña por el NO “en cuanto al segmento en cada región
utilizamos sus respectivos acentos”.
9. Según leyes colombianas los promotores del NO
habrían incurrido en el delito de fraude al sufragante.
10.
Existió en la campaña una presión indebida, manipulación y desinformación por
parte de los promotores del NO.
11. También
en esta campaña del NO, se manipuló a los electores entregando información que
no corresponde a la verdad.
12. Este
tipo OPSIC está modulada POR DISTORSIONES INFORMATIVAS teniendo como soporte el
control de medios, el outsourcing y la palangre.
13. The Rendón Group asume este tipo de campaña por
el NO como “manipulación de percepción vía noticia”.
14. A Santos, The Rendon Group le aplicó su misma
medicina, ya que fue el quien contrato a esta empresa en el 2008
15. Antecedentes
se reseñan en ”Las operaciones psicológicas del The Rendon Group en Colombia”
25/03/2008.
http://www.aporrea.org/internacionales/a53797.html
17. En
la nueva coyuntura, habiendo obtenido un estrecho margen, la OPSIC se
proyectará ahora sobre algunos ejes legitimados por el NO
18. Chantaje a la FARC para que profundice su
arrepentimiento y entregue las armas sin condiciones, sometido a auditoría.
19. Sustituir los acuerdos en lo que tiene que ver
con beneficios, como una especie de renegociación que coloca a la FARC en
desventajas
20. La
renegociación plantea las entregas de tierra,la cuota de congresistas, el trato
a los homosexuales y la cuestión de género.
21. Especial interés tendrá el castigo para algunos
delitos, la incorporación de otros actores y elegir otro país sede de la
renegociación.
Me gusta
No hay comentarios:
Publicar un comentario