Tim
Shorrock
El año pasado, recibí una llamada sorpresa de un
miembro del personal de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado: ¿estaría
dispuesto a ofrecer algunas aportaciones acerca de la próxima audiencia de los
contratistas de inteligencia? Como el autor de espías de alquiler y muchos artículos sobre la
subcontratación en el mundo de la inteligencia, le dije que sí, por supuesto:
siempre estoy feliz de prestar mi experiencia para una investigación pública
sobre la locura del espionaje para las corporaciones y los mercenarios.
Me pasé un montón de tiempo en la preparación para
la reunión. Por encima de todo, tenía la esperanza de convencer al comité que
ya era hora de que el Congreso llamara para recibir el testimonio de los
CEOs y altos ejecutivos de las principales empresas de la industria del
espionaje, a partir de SAIC, Booz Allen Hamilton y Northrop Grumman. Haz
eso, y por primera vez los estadounidenses conocerá a los jugadores clave en
nuestro gobierno en la sombra, le dije. Al menos, pensé que había
que ser llamado como testigo.
Pero no, eso no era la dirección del comité quería
ir y he descrito ya la audiencia que finalmente tuvo
lugar el 20 de septiembre de 2011, como un "evento irregular." Y por
supuesto que no fue invitado a participar.
Pero resulta que algunos de mis trabajos se
utilizó. En un "informe de fondo" para que el Congreso publicado hoy
por Secrecy News , el comité tomó nota de lo que
he escrito sobre la puerta giratoria entre la inteligencia de EE.UU. y la
industria para hacer un caso que la contratación plantea cuestiones
graves sobre los conflictos de interés y los incentivos desalineados "
. "Como se informó por Steven Aftergood, el comité encontró que
"... Se han planteado interrogantes acerca de
si algunas empresas contratistas de CI tienen una influencia indebida en el IC,
porque los altos funcionarios de inteligencia son a menudo reclutados, y
vuelven a menudo a estas empresas", según un documento de antecedentes
preparado para la audiencia (citando autor Tim Shorrock ) y se incluye en el apéndice de la versión en PDF del volumen de nueva audiencia.
"Una puerta giratoria ", donde los
empleados se mueven entre el servicio del sector público y privado aumenta el
riesgo de que las decisiones tomadas por cualquiera de los empleados del
contratista o el gobierno podría estar influenciado por anteriores relaciones
profesionales o las posibles oportunidades futuras de empleo."
"Algunos han puesto de relieve las preocupaciones
sobre los contratistas que inmediatamente vuelven a su antigua agencia de IC
[como empleados del sector privado], para servir en la misma, con mayor
costo", dijo el documento de antecedentes (citando informes de Julie Tate , del Washington Post) .
"Además de los evidentes conflictos de
interés, los diferentes incentivos de las empresas y sus empleados, frente a
las agencias federales y sus empleados crean la necesidad de una supervisión
estricta. Por ejemplo, la necesidad de que las ganancias corporativas podría
crear un incentivo para prestar servicios de análisis o de la decisión de apoyo
de una manera que es probable que aumente las oportunidades futuras de negocio
".
"Además, dado que los empleados contratados
tienen el deber de lealtad a sus empleadores, más que el gobierno de EE.UU.,
pueden tener incentivos para actuar en el interés de sus empleadores y no en
los intereses del gobierno, donde los intereses son diferentes", dijo el
documento de antecedentes .
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