La
actual guerra que impulsa Obama en diversas partes del mundo, se apoya en una
nueva doctrina político-militar recogida en el
Manual FM 3-24. Los nuevos
componentes de esta doctrina político-militar rebasan las tradicionales formas
de agresión: guerras abiertamente declaradas, grandes desembarcos de marines,
empleo generalizado de tropas y
volúmenes de fuego. De allí la importancia de caracterizar los diversos
componentes de esta nueva estrategia imperialista en la actual coyuntura
histórica.
I.- LA
LOGICA DE LA ESTRATEGIA IMPERIAL
El
plan intervencionista de los EEUU, adquiere otra lógica en la actual coyuntura:
Está transversalizado por la INTELIGENCIA
TECNOLOGICA, GUERRA PSICOLOGICA Y OPERACIONES
ENCUBIERTAS CON FUERZAS ESPECIALES, por lo que la hemos denominado “estrategia tres en uno” (3/1)
II.-
PAPEL DE LA OPSIC EN LA ESTRATEGIA 3/1
Las
operaciones psicológicas, como uno de
los ejes de la estrategia de “3/1”, está jugando un rol estelar en este
momento, ya que el énfasis del dominio no está colocado en el
empleo solamente de cañones, sino
en el control de la subjetividad,
impactando el comportamiento emocional y cognitivo de la
población-objetivo través de métodos y procedimientos que generan PERCEPCIONES, DISTORSIONES
INFORMATIVAS,
III.- GUERRA
PSICOLOGICA EN LAS REDES SOCIALES
En
Venezuela la contrarrevolución cuenta con un ejército de usuarios que les
permita invadir Facebook y Twitter e impulsar la OPSIC centrada en la manipulación
de percepciones vía noticia, para lo cual se apoyan en miles de perfiles
gestionados por un número considerable de personas (Ong, MUD, Manitos
Blancas y Hackers) utilizando servidores alojados dentro o fuera del territorio
Venezolano.
Es
obvio que el desarrollo de la OPSIC no es de factura criolla, sino que responde
a directivas de la comunidad de inteligencia de los EEUU, ejecutada en última
instancia con la complicidad de actores políticos de la MUD y los palangristas
pertenecientes a los medios privados. En las siguientes gráficas se recoge la
línea de mando:
IV.- AGENDA TEMATICA IMPULSADA POR OTTO REICH
Y CIA EN LA OPSIC
1.-
Utilizar tácticamente los derechos y garantía constitucionales, donde se incluye
el proceso eleccionario.
2.-
No atacar la figura del ex - presidente, sino tratar de romper el vínculo
Chávez-Maduro.
3.-
Generar un clima de incertidumbre jurídica, planteando el vacío de poder y
acusando la presidencia de espuria.
4.-
Exigir un proceso electoral “transparente, limpio y justo”, como preparación
del terreno para retirarse del proceso o cantar fraude
5.-
Utilizar el “síndrome de la mentira” para generar desconfianza en la base
chavista
6.-
Descalificar la gestión de gobierno con lo del “paquetazo rojo”, utilizar
políticamente el desabastecimiento y los apagones eléctrico .
7.-
Debilitar la línea de mando de la FANB con acusaciones y calumnias, buscando su
inhibición y parálisis.
8.-
Construir un escenario modulado por conmociones y guarimbas que puedan empantanar el ´proceso
y construirle viabilidad a una intervención “humanitaria” de organismos
internacionales-
V.- ORIENTACIONES DE JJ RENDON
PARA CAPRILES RADONSKY EN FUNCIÓN DE EJECUTAR LA ANTERIOR AGENDA
• -- No te refieras a Chávez, ni al
chavismo; Utiliza términos como ex-presidente, oficialismo. No ataques a Chávez
ni a su familia.
• -- Enfatiza que el Pueblo no lo eligió
• -- Llámale Nicolás; el apellido Maduro
tiene una connotación positiva por el adjetivo (Maduro-Madurez).
• Acúsalo de mentiroso, malandro y
desequilibrado mental
• -- Apodérate de su consignas y
simbología,: colores patri0s, frases de Chávez, canciones de Alí primera.
• -- Asume el patriotismo atacando a los
cubanos como invasores
• -- Denuncia el ventajismo, con énfasis
en las cadenas.
• -- Capitaliza la irritación y malestar
que se generan por las fallas eléctricas, el desabastecimiento y la inflación,
achácale todo eso a Nicolás
VI.- PROCESO INVESTIGATIVO SOBRE ACTORES
OPONENTES QUE en TWITTER ESTAN DESARROLLANDO DICHA AGENDA
Empleando como herramientas TWEET
ARCHIVIST.www.tweetarchivist.com/
y TWIANGULATE.ORG. http://twiangulate.com/search/,
logramos realizar el mapeo que se reseña
a continuación de los actores oponentes
que están actuando en twitter como operadores psicológico. Está en curso una evaluación-sistematización de los nexos y
múltiples relaciones entre ellos, la propagación de la guerra sucia orientada
por JJ RENDÖN, fraseos y palabras claves utilizadas. En tal sentido, aparecen
los primeros hallazgos donde se evidencia:
1.- Tweets abridores
o marcadores que posicionan una etiqueta, Número de seguidores que se agregan a
la OPSIC en muchos casos como tontos útiles.
2.- Velocidad de propagación
y permanencia de las etiquetas en contra de Nicolás
3.- Relaciones de los marcadores y los propagadores: retuiteo, enlaces mutuos.
Por ejemplo la triangulación entre Alberto Ravell, Marta Colomina y Nelson
Bocaranda
4.- Tecnologías más
empleadas para emitir, recibir y divulgar tweets, Blackberrys, phone, web,
Android
5.- Principales enlaces web
asociados a los marcadores, Noticias 24, La Patilla, por ejemplo
6.- Nexos múltiples con
muros en facebook, cadenas de Pin,
whatsapp, msjtxtx, correos electrónicos.
En la siguiente gráfica se
radiografían las interacciones:
Del estudio cualitativo y de los indicadores
cuantitativos triangulados en twitter, inicialmente aparece el siguiente mapa
de actores oponentes, haciendo la aclaratoria que no son los únicos, ya que no
es un listado exhaustivo:
•
GRUPO 1: ABRIDORES-MARCADORES
•
@AlbertoRavell, @colominaM
@nelsonbocaranda, @EstebanGerbasi, @LucioQuincioC, @orlandourdaneta, @orvex, ,@JJRENDON
•
GRUPO 2:
OPERADORES POLITICOS
•
@ComandoSB, @hcapriles, @LeopoldoLopez,
@mariacorinaya, @julioborges, @voluntadpopular, @PrimJusticiaCcs,
@alcaldeledezma, @Diego_Arria, @henrifalconlara,
•
GRUPO 3: PROPAGADORES
•
@julio Montoya, @jrregnault ,
@OttoGebauer ,@JUANJOSEMOLINA, @LaBichaOficial,@Norkisp, @rociosanmiguel,
@cecisosa, @luisvicenteleon, @CarlosOcariz, @carlosvecchio, @mujeresdenegro,
@stalin_gonzalez, @tomasguanipa, ,
@globovision, @noticias24, @DiarioTalCual, @la_patilla, @tururunes,
@patriciapoleo, @miguelhotero,
VII.-
ESTRATEGIA COMUNICATIVA INTEGRAL PARA
ENFRENTAR LA OPSIC
•
* Ofensiva con agenda propia, centrada
en la información oportuna y veraz.
•
* Monitoreo y confrontación de actores
oponentes ( marcadores, operadores políticos, propagadores).
•
*Diversificación de las vocerías, con legitimidad
político-social.
•
* Combinación de la guerrilla en
Internet, con medios radioeléctricos y la propaganda de calle.
•
* Articulación de las redes de twiteros
comprometidos con el proceso revolucionario
Excelente trabajo ahora dar la batalla en todas partes. y Motivar a todos a dar la batalla en las redes
ResponderEliminar