TWEETS SOBRE PALANGRE Y OPERACIONES PSICOLOGICAS
Publicado en @COMUNICADORES21
2 de
Junio de 2013
1.- La OPSIC tiene
como sustento la mercantilización: privatización, alquiler, compra,
subcontratación de la información.
2.- La OPSIC es
realizada bajo el sello de la palangre, el mercenario de la información venden
sus servicios.
3.- El afán de
lucro, como justificativo del palangrismo, plantea comprar medios, alquilar o
subcontratar ONG o individualidades.
4.- PALANGRE: Se
refiere al acto donde se obtienen ganancias jugosas, como pago ilícito por
publicar una determinada noticia.
5.- PALANGRISMO : es
el proceso práctico donde el periodista recibe un pago por el escamoteo de una
noticia, ocultándola o deformándola
6.-PALANGRISTAS: identifica
a los periodistas o periódicos que practican el palangreo.
7.- En la OPSIC los
agentes tarifados publican artículos, editorializan, realizan entrevistas bajo
el disfraz de la objetividad.
8.-El palangrismo
exige un clima de complicidad con el periodista que tergiversa y desinforma,
cumple una agenda tarifada.
9.- El palangrismo,
está reñido con la verdad y deja mal parado el 'deber ser' de la comunicación.
10.- Palangre, palangrismo
y palangristas, en su conjunto, violan la ética periodística y la libertad de
información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario