jueves, 10 de enero de 2013

Reiterar el compromiso revolucionario.


3 comentarios:

  1. Los Guardianes del Destino de Venezuela

    El concepto de guardianes del destino de Venezuela, tiene una amplia implicación humana que permite la relación constante entre teoría y práctica. El guardián es una persona que pasa a ser vigilante permanente de las leyes y de la conducción del país, dentro de un marco de honestidad y de cuidado permanente de la soberanía, de los bienes patrimoniales y de la calidad de vida de los habitantes de la República.

    ResponderEliminar
  2. Sábado, 12 de enero de 2013
    Los Guardianes del Destino de Venezuela

    Todas las acciones que en política hacemos tienen que estar impregnadas de espontaneidad. Nada de lo que nos proponemos alcanzar puede asumirse como algo impuesto, obligado o fuera del contexto de nuestras expectativas más sinceras. Lo espontáneo está íntimamente ligado a la dosis de felicidad que nos produce hacer lo que verdaderamente anhelamos. Lo espontáneo induce a cultivar el amor hacia la vida. La lucha por lograr las metas trazadas es un acto humano de sacrificio y manifestación de talento que nos demuestra la capacidad de perseverancia que poseemos. Cuando asumimos una línea de conducta determinada, la cual se fundamenta en lo que creemos, no podemos expresar queja alguna ya que lo hemos hecho porque así lo quisimos. Si en el trayecto de la concreción de esas líneas de acción las fuerzas adversas se imponen, no nos queda otra alternativa que reestructurar la estrategia y retomar la acción por las nuevas vías que surjan. Los que creemos en la reconstrucción de la Patria, no nos detiene ningún tropiezo ni siquiera la caída más estrepitosa que nos ocurra. Por eso somos revolucionarios. Por eso somos Guardianes del Destino de Venezuela. Y eso es suficientemente alentador para sentirnos eternamente victorioso.

    El concepto de guardianes del destino de Venezuela, tiene una amplia implicación humana que permite la relación constante entre teoría y práctica. El guardián es una persona que pasa a ser vigilante permanente de las leyes y de la conducción del país, dentro de un marco de honestidad y de cuidado permanente de la soberanía, de los bienes patrimoniales y de la calidad de vida de los habitantes de la República. Las metas de los guardianes del destino de Venezuela van más allá de alcanzar el poder político. Quienes nos sentimos comprometidos con la rectificación del rumbo que ha tomado nuestra patria, nos debemos convertir en vigilantes persistentes por hacer cumplir los compromisos adquiridos ante el colectivo nacional y para que la República construya su nueva historia basada en la libertad, la justicia, la paz y la prosperidad, y, por supuesto, el socialismo. Pero no se trata solamente de autocalificarnos de guardianes y asumirlo como tal. El concepto tiene una fundamentación ideológica que se define no sólo por los elementos implícitos en su propio objeto de vigilar a la nación. Sino, además, en la interpretación del mundo, de la vida y del hombre bajo la óptica del pensamiento de Bolívar, de Zamora, de Simón Rodríguez y de otros tantos más que contribuyeron a forjar la Patria, la nacionalidad y el valor combativo para defender al pueblo. Ideas que siguen vigentes y que se mezclan con las de otros pensadores contemporáneos del Siglo XX y de la nueva intelectualidad revolucionaria del Siglo XXI, para facilitar la elaboración de modelos de explicación de nuestra realidad. Lo ideológico también va cargado de un conjunto de enunciados principistas que enriquecen la concepción global del ser humano en su búsqueda existencial: los principios rectores de la democracia directa. Principios que definen la forma en que el hombre debe participar en la sociedad para satisfacer sus expectativas en lo moral, lo material y lo espiritual.

    ResponderEliminar
  3. Todos estos fundamentos filosóficos, permiten construir la base que sostiene la acción concreta de quienes se asuman como guardianes. Son seres revolucionarios, quienes asumen su capacidad de desprendimiento y de amor al prójimo. Y en esto hay mucha afinidad con los postulados del cristianismo que predican la hermandad de los hombres y de hacer el bien para el beneficio del colectivo. El guardián es un ser que no puede doblegarse ante cualquier placer cotidiano. Su clara percepción de su meta a cumplir le debe llevar a mantener sus principios por encima de las intenciones de fascinación pasional. En eso, sus principios morales, su ética y su entereza de carácter, sobresalen por encima de los ciudadanos comunes. El guardián es un privilegiado. Un escogido por el destino de la patria. Los que sientan que son guardianes y puedan identificarse de esa manera, al descubrirse internamente, pasan a constituir la legión de vigilantes de la Patria.

    Guardianes del Destino de Venezuela es un concepto nuevo que está en construcción todavía. Por lo tanto debemos continuar desarrollándolo con todos aquellos elementos que permitan reforzar su base de sustento. Los revolucionarios tienen que estudiar su significado en toda su dimensión y asumirlo con verdadero sentido de vocación política y de servicio a la nación. Sólo así podemos crear una clara diferenciación auténtica del resto de actores en la escena política. Sólo así el colectivo nacional creerá en la revolución y no perderá nunca sus esperanzas en los postulados por los cuales luchamos. El destino soberano de Venezuela estará asegurado mientras existan sus guardianes. Tremenda responsabilidad que tenemos con esta generación de compatriotas y con las venideras. Pero no le tememos a ese reto cuando nos acompaña la conciencia limpia, la voluntad de acero templado y la sensibilidad social impregnada de amor. Por todo esto nos sentiremos siempre triunfadores. Por eso somos los guardianes de la democracia directa.

    http://williamizarra.blogspot.com/

    ResponderEliminar